jueves, 18 de marzo de 2010

ENVASES DE CIGARROS LLEVARÁN SEGUNDA IMAGEN QUE ADVIERTE SOBRE INFARTO CEREBRAL




¡¡¡¡¡Prometo dejarlo!!!,....... quién no ha escuchado esa común frase alentadoras de aquellos consumidoras del cigarrillo. Pues, bien en esta nota le informamos que el asunto es mucho más serio de lo que se imagina, por tal motivo con la finalidad de disminuir el consumo del tabaco El Ministerio de Salud (Minsa) estableció como segunda advertencia sanitaria para los envases de productos del tabaco, una imagen que alerta sobre los riesgos de un infarto cerebral en los fumadores.

La advertencia, que muestra a una persona que fallece por infarto cerebral, deberá consignarse en el 50 por ciento del espacio de la cara principal de los envases de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco. Asimismo, deberá colocarse la frase “Fumar causa infarto cerebral”.


La Ley 28705 y de su reglamento, es reducir el índice de consumo de tabaco y por ende evitar las enfermedades que se producen, así como garantizar que los productos del tabaco sean comercializados de manera responsable y sobre todo que debe ser vendido al consumidor mayor de 18 años.

A nivel mundial son 147 los países que han suscrito el convenio marco para el control del tabaco de la OMS. Tras la publicación de las advertencias en las cajetillas de cigarros, en Canadá el 27 por ciento de los fumadores realizó esta práctica en menor cantidad dentro de sus casas. El 58 por ciento de los fumadores pensó más acerca de los efectos del tabaquismo sobre la salud debido a las advertencias y el 44 por ciento de los fumadores dijo que las advertencias habían aumentado sus motivaciones para dejar de fumar.

Consecuencias......

Científicamente está demostrado que el humo del cigarro daña a las personas que se encuentran alrededor. El consumo del tabaco causa no sólo irritación de las vías respiratorias, tos, pérdida del apetito, pulso rápido y disminución de la temperatura corporal. A largo plazo, el consumo del tabaco genera bronquitis crónica, enfermedad coronaria, infarto agudo del miocardio, ulceras gástricas, cáncer en boca, lengua, pulmones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario