martes, 20 de octubre de 2009

¡Bombones que Adelgazan!

Se llaman Lolas y serán nuestras mejores amigas, pues aunque saben a chocolate y quitan el hambre, son dietéticas.

Estos bombones aumentan la producción de fenilalanina, que es un aminoácido del cerebro que activa la acción de la colecistocinina (hormona gastrointestinal que crea la sensación de saciedad a través de la secreción de enzimas que envían señales al cerebro).

Entre sus elementos tenemos la espirulina (alga que causa la sensación de saciedad) y la jojoba (inhibidor del apetito). De esta manera, sus creadores afirman que, comiendo un bombón una hora antes de almorzar y/o cenar, se reduce el apetito en un 20%.

El resultado final, que cuenta con la conformidad del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una mezcla bioquímica que estimula la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro, la cual activa a los neurotransmisores como la colecistocinina.
El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, aseveró que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula".
Los bombones salieron al mercado español durante la Semana Santa en tres presentaciones diferentes: chocolate con leche, chocolate bitter y chocolate con almendras.




Rocío Marcovich Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario