martes, 20 de octubre de 2009

Energía solar más barata

En Massachussets, la empresa 1366 Technologies anunció unos adelantos para la elaboración de las células solares convencionales, las cuales podrían aumentar considerablemente la eficacia de las células de silicio multicristalinas y reducir el precio de la energía solar aproximadamente en un 20%.

Una reducción de precios de esta magnitud significaría una mejora para la competitividad de la energía solar en relación a las fuentes de electricidad convencionales.

Por ejemplo: en los lugares soleados, esto podría reducir el precio de la energía solar hasta unos 15 o 16 céntimos el kilovatio hora, señaló Craig Lund, director de desarrollo empresarial de 1366 Technologies.

Eso es más barato que algunas fuentes de electricidad convencionales, especialmente las que se utilizan en los momentos de mayor demanda de electricidad.

Sin embargo, la clave de las tecnologías de 1366 Technologies no es la eficacia que se logra, sino lo poco que cuesta esta eficacia, pues según Lund los nuevos procesos aumentan solo unos cuantos céntimos por vatio al costo de fabricación de las células solares, pero esta inversión conduce a unos ahorros mayores en el costo del producto final.

“Al final el costo de un panel solar instalado disminuirá entre 50 y 80 céntimos por vatio”, dijo Lund.




Rocío Marcovich Valle
Notas Bausatinas


· La Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños está organizando el Quinto Festival Nacional de Videos Documentales “Así es mi Perú”.
Los participantes ganarán una beca de estudios en la mejor Escuela de Cine de Latinoamérica (Cuba). El cierre de las inscripciones es el 15 de Diciembre.
Bases: www.munlima.gob.pe/asiesmiperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario