miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diagnóstica rápida de enfermedades mentales

Según un artículo publicado en Science Daily , una técnica de diagnóstico innovadora inventada por un investigador de la Universidad de Monash podría acelerar considerablemente la detección de enfermedades mentales y neurológicas .

Trabajando con investigadores psiquiatras del Alfred Psychiatry Research Centre de la Universidad de Monash ( MAPrc ) en Melbourne , Australia , probó con voluntarios y observó distintos patrones de respuesta o “ biomarcadores ” , que distinguían diferentes enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) entre sí y de la actividad electrovestibular normal .

Se espera que este proceso de detección simple, rápido y barato para enfermedades del SNC acabe siendo una práctica estándar en los hospitales de todo el mundo.

“El paciente se sienta en una silla diseñada especialmente para ello y que dispara señales eléctricas en su sistema de equilibrio. Un electrodo con gel colocado en el canal auditivo del individuo silencia el ruido interferente de modo que es posible captar y grabar estas significativas respuestas eléctricas”, señaló el investigador de Monash .

La técnica ya está ganando interés a nivel internacional y, si las próximas pruebas se ajustan a lo previsto, se podría incorporar a los hospitales australianos y de otros países en unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario