miércoles, 4 de noviembre de 2009

10 Avances tecnológicos que cambiaron al mundo

Las causas que dieron un giro de 180 grados al mundo.

1) Tecnología GPS: Creada en 1978, estas son sus siglas en ingles que quiere decir sistema de posicionamiento global. Capta la posición exacta en cualquier lugar del planeta. Se utiliza en coches, aviones o barcos.

2) El Walkman de Sony: Inició en 1979, escuchar música en movimiento sin molestar a la gente que está alrededor y su ícono era “Personal Stereo”. Esto ha ido cambiando y evolucionando como ahora que tenemos el iPod creado por Apple.

3) El código de barras: Permite acceder a los detalles de los productos como su precio y cantidad pasándolo simplemente por un láser.

4) Comida precocinada: Se hizo con la finalidad de no perder tiempo cocinando como también ha afectado a que cada día exista más gente obesa por su alto contenido en grasa y sales que contiene para que dure más.

5) Play Station: En 1994, en estas fechas el cine y los videojuegos valen lo mismo porque tienen altos índices de venta con una cantidad aproximada de ingresos de más de 15 billones de libras en el 2008.

6) Redes Sociales: Son redes sociales que ha cambiado la forma en que nos comunicamos, ya que por ese medio nos comunicamos porque por ese medio contamos gran parte de nuestra vida privada y laboral. También las redes sociales ayudan a encontrar a gente con quien no habías tenido comunicación desde hace mucho tiempo.

7) Mensajes de Texto: Los jóvenes entre 13 y 17 años de edad, los mensajes de texto han suplido las llamadas telefónicas y han cambiado incluso el vocabulario y gramática.

8) Dinero Electrónico: Dan más facilidad de gastar dinero, no importa en que parte del mundo estés.

9) Microondas: Son hondas electromagnéticas que se usan en la telefonía móvil, internet inalámbrico y televisión por satélite.

10) Zapatillas de deporte: Definitivamente los tenis han cambiado la moda y Michael Jordan fue uno de los que implementó esta moda y no solo los deportistas pasaron a utilizar este calzado.



Colaboradoras: Marisol Vergara y Rocío Marcovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario