miércoles, 4 de noviembre de 2009

Identifican una posible diana terapéutica para la hipertensión arterial pulmonar

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han descubierto que el aparato molecular de señalización 'Notch' participa en la hipertensión arterial pulmonar, frecuentemente causada por una insuficiencia en la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones.

La señalización ´Notch´ controla la propagación de las células del músculo liso, las cuales cubren las arterias pulmonares, además del mantenimiento de estas células en una fase indiferenciada.

Como se sabe, la hipertensión arterial pulmonar se caracteriza por una propagación excesiva de las células del músculo liso en las arterias pulmonares pequeñas, conduciendo a un aumento de la presión sanguínea en los pulmones y consecuentemente al fallo cardíaco y la muerte.

Los científicos expresaron que la hipertensión pulmonar presenta también una expresión excesiva del gen NOTCH3 en las células del músculo liso de las arterias pulmonares pequeñas, determinando la gravedad de la enfermedad a la cantidad de la proteína NOTCH3 existente en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario