miércoles, 25 de noviembre de 2009

APARATOS INNOVADORES

La compañía Cambridge Consultants, dedicada al diseño y al desarrollo de productos, expuso algunos de sus novedosos inventos en un evento realizado en Massachusetts. Estos son:

o Radio en forma de cubo: Permite a los usuarios elegir las emisoras de radio o modificar el volumen del mismo sencillamente cambiando su ubicación. Para captar la señal de una de sus cuatro estaciones preestablecidas, lo único que se tiene que hacer es apoyar el cubo sobre cualquiera de sus caras. Si lo inclinas hacia delante, se sube el volumen; mientras que la inclinación hacia atrás ocasiona el efecto contrario.
o Antena implantable: La intención de este invento es ayudar a los pacientes para que puedan controlar la tensión arterial mediante el implante de esta antena, la cual se puede usar en marcapasos, mecanismos de neuroestimulación, así como en sistemas de diagnóstico y de formación de imágenes ingeribles.
o Radar que atraviesa las paredes: Se llama Prism 200 y es un diminuto radar de mano que proporciona información inteligente relacionada con el movimiento y la localización de las personas en el interior de una vivienda o edificio. Actúa a través de paredes de ladrillo y hormigón y es lo suficientemente sensible como para detectar la respiración. Los usuarios del radar pueden cambiar entre usarlo de manera frontal, de plano o de perfil; también se puede usar por control remoto.

1 comentario: