jueves, 26 de noviembre de 2009

superordenador presentado en Australia

El 17 de noviembre se puso en marcha en Canberra el superordenador más nuevo y potente de Australia diseñado para estar entre los 40 mejores del mundo .

Con 140 Teraflops y un coste de 15 millones de dólares , se espera que el Sun Constellation alojado en la Australian National University ( ANU) , potencie la capacidad de investigación computacional de Australia y la coloque mas arriba en el ranking mundial .

El superordenador tiene “ 180 módulos de servidores Sun Blade x6275 implementados en dos racks ” que se ampliarán a 14 a finales de año . Según un comunicado , el sistema total , “ que también impulsa el Sun Lustre Storage System y el Sun Datacenter InfiniBand Switch 648 , tendrá una capacidad tendrá una capacidad de Teraflops ” .

Según el Director de la NCI , el profesor Lindsay Botten , el superordenador es una adición fundamental para la capacidad de investigación computacional de Australia . “ Con esto Australia ha vuelto a la liga de la computación de alto rendimiento ” , señaló .

No hay comentarios:

Publicar un comentario