miércoles, 25 de noviembre de 2009

POLÉMICO LIBRO SOBRE GOOGLE

El periodista austriaco Gerald Reischl publicó en Octubre de este año un libro titulado “El Engaño Google”, calificando a la empresa como una potencia mundial sin control en Internet.

Él argumenta que la mayoría de los usuarios de Google no confiarían a ciegas en este buscador si supieran cómo funciona, así como la manera en que recopila información y gana dinero por ello.

Según el periodista, la compañía ha crecido tanto que su superioridad en los sectores de información, búsqueda y publicidad lo convierten en una potencia mundial sin control.

Agregó que Google transforma a la sociedad y afecta al aprendizaje, además de fomentar la cultura del “copiar y pegar” y opera como el mayor registrador de datos que haya existido en el mundo.

El libro explica la mecánica de la compañía, la cual es el recibir demasiada información para presentársela a los usuarios según sea su situación. Por eso alega que es similar a una campaña publicitaria, pues ofrece al público lo que a la empresa le conviene económicamente.

Por otra parte, para que el usuario de este buscador sepa cómo funciona la extracción de datos, Reischl propone que se le eche un vistazo al servicio gratuito Google Analytics, donde sabrá segundo a segundo la actividad de cada página web, con cuadros estadísticos incluidos.

También agrega que muy pocos usuarios inspeccionan más allá de las cuatro primeras opciones que brinda Google, porque dentro de ellas usualmente se incluye a Wikipedia, la cual suele tener casi toda la información que se desea.

Como conclusión, “El Engaño Google” califica al más famoso y popular de los buscadores como el “Gran Hermano”, ya que su mirada puede llegar a los lugares más secretos de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario